Decoración de Interiores
martes, 11 de marzo de 2008

Preparar las plantas para la primavera

Con la llegada de la primavera nuestras plantas se pueden ver afectadas, y debemos prepararlas para la llegada de esta nueva estación para que permanezcan sanas y bonitas el resto del año. Para ello deberemos llevar cabo una revisión de todas nuestras plantas tanto interna como externamente, de este modo aumentaremos sus defensas para enfrentarse de un modo adecuado a la estación que llega.

Si seguimos los siguientes consejos lograreis con éxito que vuestras plantas luzcan bonitas todo el año.

Lo primero que debéis hacer es transplantarlas a una nueva maceta más grande con tierra nueva o rastrillar la antigua para que quede aireada. En este paso podemos aprovechar para recortar un poco el extremo de las raíces de esta forma lograremos que crezcan otras nuevas. Debéis abonar cada quince días vuestras plantas, para las especies con flor, puedes hacerlo ayudándote de un abono líquido rico en potasio y para las de hoja con un abono rico en nitrógeno.

Habrá que limpiar las hojas para quitar el polvo, teniendo cuidado de no tocar las flores, que las impide respirar y así comprobaremos que no sufren ninguna plaga. Podemos hacerlo con un trapo o bien con una brocha. Otra forma es pulverizarlas con agua y gel de baño y aclarándolas bien, de esta forma también las protegemos de los posibles parásitos.

Se recomienda sacar fuera las especies que puedan estar en el exterior, o bien ventilar más tiempo, eso sí evitando las corrientes de aire. Las plantas que no soporten bien el exceso de luz debéis alejarlas de las ventanas.

Si vuestras plantas ya han perdido sus flores podéis recortar un poco el follaje, de esta forma lograrás una nueva floración o la creación de esquejes que favorecerán al desarrollo de nuestras plantas.

Preparar las plantas para la primavera

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Volver a Decoración de Interiores