Decoración de Interiores
lunes, 9 de junio de 2008

Decoración Zen

Desde hace algunos años una de las tendencias en auge, es el orientalismo. Se caracteriza por tener una línea de decoración minimalista, simple y depurada. El ambiente Zen no es fácil de alcanzar, pero aportará una nueva dimensión a tu hogar.decoracion zen

Esta tendencia de decoración permite crear un universo simple, sin florituras, pero muy actual, relajado, descansado y armonioso. Para alcanzar una atmósfera Zen, no podemos utilizar demasiados objetos decorativos, ya que estos dificultan el ambiente de paz y calma. Los colores deben ser naturales, como el beige, el gris,… realzados con colores más vivos el rojo puede ser una buena elección.

Os daré una serie de consejos para conseguir una buena decoración Zen. Debéis evitar sobrecargar la decoración, además en un ambiente Zen la comodidad debe ser la base de todo, por lo que alfombras o cojines cómodos pueden ser una excelente elección. Su diseño no debe ser recargado, una opción son las formas geométricas.

También pueden ayudarte los recipientes de terracota con flores (principalmente orquídeas). Un incensario que desprenda olores dulces, escoge perfumes como el pino o el cedro. La decoración de las paredes puede ser de estampados japoneses o con dibujos al carboncillo. Las velas y las lámparas de papel, también quedarán muy bien en nuestra decoración.

Los muebles Zen son también muy importantes. Y te preguntarás, ¿qué es un mueble Zen? Es un mueble minimalista, depurado y de líneas rectas. Para terminar, no podemos olvidarnos de las cortinas, ya que son un elemento muy importante. Además proporcionan una luminosidad diferente al entrono y al tono de los colores.

Decoración Zen

2 Comentarios:

Anonymous LauraZen dijo...

A mi me encanta este tipo de decoración, pero como tambien me gusta la fotografía, tenía las paredes vacias esperando encontrar algo que no recargase el ambiente.
Al final dí con unas en blanco y negro abstractas, de formas muy suaves y que transmiten mucha paz y calma, las encontré buscando por la web en www.imaging.casther.es compré dos impresas en metacrilato y es lo único que tengo en las paredes. Estoy muy contenta de como me ha quedado pero siguiendo tus consejos creo que voy a utilizar unas orquideas para darle el toque final.
Gracias a todos los que nos dais tan buenas ideas en decoración.

13 de junio de 2008, 16:12  
Blogger decoradora dijo...

Hola laura me alegro que te haya gustado y me parece muy buena idea que introduzcas las orquideas. Es una planta que esta muy de moda ahora y las puedes encontrar en blanco y en morado, que son los colores más comunes en cualquier viverom en Verdecora las tienen por once euros, luego las hay más caras,además las tienes muy bonitas artificiales, que son muy utilizadas para decorar el baño y si conoces verdecora o no sabes donde hay uno en un centro Carrefour suelen venderlas. Y gracias a ti por leernos a nosotros. un saludo

18 de junio de 2008, 19:02  

Publicar un comentario

Volver a Decoración de Interiores